PROXIMA 15 / Correo de lectores (2)



A continuación, les pego el texto de una carta que Serafín (dibujante, historietista, entrevistado en el número 14) me envió para la revista. Debido a que en este número pude destinar sólo 2 páginas al correo de lectores, quedó afuera; pero lo que plantea es interesante y no quise dejar de compartirla   :-)



Hola, Laura.
Tal como titula el mail: Llego la PROXIMA! (o sea, la de ahora)
Por ahora sólo la pude ojear y leer la editorial. Sobre este último, el editorial, quería hablarte. Cuando termine de leerlo se me vinieron a la memoria cuestiones que he pensado algunas veces. Esto de la identidad y la imagen. Lo que uno es y lo que uno parece ser, tanto para uno mismo como para los demás. ¿Hasta qué punto hay correlación en lo que uno es y en la forma física que uno tiene? Claro que uno podría desligarse de su aspecto para ser, pero desde el momento que todos los días se ve al espejo o se estampa en fotografías se me hace que es imposible descartar esa conciencia de la imagen de uno, de esa fijación con la que carga consciente o no. Y lógicamente a esa forma física le aplica toda una serie de valoraciones sociales que ha aprendido, de la misma forma que las aplica al momento de apreciar a los demás.
Después, también se me vinieron a la memoria unos conceptos de la psicología que trataban en la serie Neon Genesis Evangelión, sobre el yo: ¿Qué soy yo? ¿existen varios yo? el "yo" que yo percibo de mí, el que cada uno de los demás ven, el que veo que se refleja en los demás, etc.
Con todo esto quiero decir que me gustó mucho el Editorial; ahora a leer el resto.
Se agradece enormemente el envío!
Serafin
Gral. Roca / Río Negro



Este es el blog de Serafín. Ya que están, dense una vuelta y fíjense lo talentoso y versátil que es este artista

Es el ganador, junto a Matias Santellan, autor del guión, del Primer Premio Ñ de Historieta por REPARADOR DE SUEÑOS




1 comentario:

  1. Yo creo que somos un paquete interactivo y mutable, tanto por las cosas que nos pasan (en el día a día y también por lo que pensamos y sentimos) como en la forma que los demás nos perciben (porque también cambian, al igual que el entorno).
    El asunto está en que el entorno actual difícilmente hará que las personas saquen a relucir lo mejor de sí mismas, y de ahí esa oscuridad que percibo en el semblante de muchos.
    Por mi parte, es imprescindible mantenerme en estado creativo, es una forma de seguir y salir adelante todo el tiempo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.