PRIMER CONCURSO DE CUENTOS DEL CCFF “Ciencia Ficción y Vocación Humana”

BASES


El Centro de Ciencia Ficción y Filosofía (CCFF), perteneciente a la Fundación Vocación Humana, y la Revista PRÓXIMA, convocan a participar en el concurso de cuentos titulado: “Ciencia Ficción y Vocación Humana”.
La participación en este concurso está sujeta a las siguientes bases, y se consideran conocidas y aceptadas por el autor con el solo hecho de presentar su obra.

1.- Podrán participar en este concurso escritores vivos que presenten obras propias originales e inéditas (tanto en medios gráficos como electrónicos). Los participantes deberán ser mayores de edad, pudiendo residir en el país o en el extranjero.

2.- El cuento presentado deberá encuadrarse dentro del género de Ciencia Ficción (en cualquiera de sus subgéneros) y género Fantástico, y su temática central estará enfocada en el tema "La Vocación Humana". Se entiende por basada en esta temática, una obra en la que intervengan elementos abocados a la reflexión acerca de la condición humana, su naturaleza, su historia y su sentido, y la exploración de estas cuestiones como vocación última del hombre.

3.- Quedan excluidas de este concurso todas las personas que desempeñen algún cargo o trabajen en relación de dependencia en la Fundación Vocación Humana o en Ediciones Ayarmanot y sus parientes directos, como asimismo los parientes en todos los grados de los miembros del jurado.

4.- Cada participante podrá presentar un solo cuento, el cual firmará con seudónimo. Deberá ser enviado por correo postal o entregado personalmente. En sobre aparte y debidamente cerrado, en cuya cubierta se indique el seudónimo utilizado por el autor, constarán los datos del autor y su obra: nombre del cuento, apellido y nombres del autor, fecha del nacimiento, número de documento, domicilio, correo electrónico y teléfono. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción de aquellos que obtengan el premio o menciones.

5.- El autor del relato ganador será premiado con la suma de $1.000 (mil pesos). El cuento elegido será publicado en un número especial de PRÓXIMA, correspondiente al año 2010. La Fundación Vocación Humana y Ediciones Ayarmanot se reservan el derecho de publicar también los relatos finalistas o aquellos que el jurado considere dignos de mención.

6.- El premio podrá ser declarado desierto a solo criterio de los miembros del jurado.

7.- El jurado constará de dos instancias: un jurado preseleccionador y un jurado definitivo que estará integrado por Carlos Gardini, Bernardo Nante, Luis Pestarini, Laura Ponce y Teresa Mira de Echeverría.

8.- El fallo del jurado es inapelable.

9.- El hecho de la participación en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de la Fundación Vocación Humana y de Ediciones Ayarmanot de la primera publicación y la difusión por cualquier medio, de la obra galardonada y las posibles menciones, en todo el mundo, haciéndose constar en todos los casos el nombre del autor.

10.- Los cuentos se recibirán entre el 10 de septiembre y el 10 de diciembre de 2009. Deberán ser enviados por correo postal o entregados personalmente a: FUNDACIÓN VOCACIÓN HUMANA, Aráoz 1942, C.P. 1425, Capital Federal, República Argentina. En el sobre constará también, en mayúscula, las palabras PRIMER CONCURSO DE CUENTOS DEL CCFF. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de abril de 2010 en la sede de la Fundación Vocación Humana.

11.- Los cuentos deberán ser escritos en castellano y su extensión no deberá superar las 12.000 palabras. Se presentarán 3 copias del cuento, en hoja tamaño A4, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm. e izquierdo y derecho de 3 cm., en tipo de letra Times New Roman 12, con un interlineado de 1,5 y sangría en primera línea de 1 cm. Además, se adjuntará a las copias, un CD con el cuento en formato .doc

12.- Los originales que no sean reclamados hasta el 10 de mayo de 2010 serán destruidos.

13.- Para cualquier diferencia que tuviere que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.


* La recepción de trabajos se hace de Lunes a Viernes de 14hs a 21hs.



2 comentarios:

  1. HOLA LAURITA PRECIOSA COMO VAS? DEBERIAS PONER EN LA DIRECCION CAPITAL FEDERAL ARGENTINA PORQUE PARECE QUE ES EN MEXICO. LES ENVIO UN CUENTO DE CF PRONTO
    SALUDOS CORDIALES
    http://www.jorgevalentinmino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya hice la aclaración. Esperamos tu cuento :-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.