PROXIMA 2 en la inauguración del CCFF



El jueves 4 de Junio se realizó la conferencia de apertura del Centro de Ciencia Ficción y Filosofía, dependiente de la Fundación Vocación Humana. Fue en una extraordinaria casona de los años ´20 ubicada en Araoz 1942, sede de la Fundación, y la presentación estuvo a cargo de Teresa Pilar Mira.

La conferencia fue interesante, analizó paralelismos y búsquedas en común entre la CF y la filosofía, y reunió a unas 50 personas entre escritores, editores, estudiantes y lectores del género.

Se anunció el inicio del curso cuyo primer módulo analizará los elementos filosóficos dentro de la obra de Dick y la de Farmer, y se habló de la próxima organización de actividades que podrían incluir charlas, proyecciones, talleres, mesas debate...

Las posibilidades son infinitas. :-)

Más información sobre este primer curso:

http://www.vocacionhumana.org/_31/novedades.html#scifi

2 comentarios:

  1. Realmente un curso de excelente nivel, en el que los fanáticos de la ciencia ficción, con nuestro estilo de compartir todo, estamos dando lentamente dinamismo a la comunidad académica que nos está acompañando, a la vez que recibimos de ella mayor profundidad de la que teníamos.

    ResponderEliminar
  2. >con nuestro estilo de compartir todo,

    Por ahí es eso lo que los intimida un poco: nuestro estilo de compartirlo todo RUIDOSAMENTE. :-P

    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.